viernes, 13 de mayo de 2011

Reflexion bloque 2

REFLEXION SOBRE EL BLOQUE 2
Después de completar el bloque 2, voy a realizar la reflexión sobre lo que me ha parecido lo que hemos dado y lo que he aprendido.
Lo primero es que me ha resultado más interesante que lo primero que vimos en la asignatura, que es lo relacionado con el post que colgué titulado ¿Qué es eso de literatura?.
En este bloque hemos visto los textos de autor y los álbumes de imágenes, de esto me gustaría destacar los libros de calleja, que curioso es eso de los libros tan pequeños, me han encantado la verdad. También me ha gustado mucho los libros de  Elena Fortun de “Celia” y la verdad ahora no, porque no es que tenga mucho tiempo, pero en verano igual me animo y me leo alguno porque deben ser bastante divertidos y así además puedo leer algo que leían hace mucho tiempo y podre ver cómo han ido cambiado las cosas y los interés.
Luego pasando ya al teatro, a la poesía y la prosa infantil, me gustaría destacar a Gloria Fuertes, la verdad es que cuando iba al cole pues hablábamos algo de ella, leíamos poemas suyos, pero hasta ahora no he sabido el bien que hizo, pensando más en los niños, y nunca pensé que era tan importante la verdad, y creo que le debemos mucho a Gloria.
Lo último que comento es sobre el cómo elegir un libro para infantil, creo que es algo fundamental que deberían hacer todos los profesores ya que así los niños no leen por leer sino que lo hacen con un libro que se va a ajustar a ellos, a su desarrollo, sus intereses, su psicología…Creo que esto se debe también aplicar a los niños más mayores en edad juvenil ya que puede que de esta forma tengan mucho más interés en aquello que leen.

Bueno aquí lo dejo por el momento, ya colgare más cosas, que ya os anticipo que son muy interesantes y que a mí personalmente me han gustado mucho.

1 comentario:

  1. Es una conclusión. Marcas aspectos que te han resultado interesantes, pero no reflexionas sobre ellos o sobre su aplicación al aula...

    ResponderEliminar