lunes, 23 de mayo de 2011

Adaptación del cuento "toda clase de pieles".

TODA CLASE DE COLORES.
Hace muchísimos años, en un país del lejano oriente, había un rey y una reina que eran muy felices, pues tenían de todo, eran ricos, tenían una hija que era muy guapa, tenían muchos amigos, estaban muy enamorados…
Con el paso de los años, por cada cumpleaños de su hija, los reyes le regalaban distintas cosas, unas le gustaban mas a la princesa y otras menos, algunas cosas de las que más le gustaron fueron: un anillo de diamantes; un colgante con su inicial y una pulsera de oro puro. Como en todo reino, la princesa se tenía que casarse con otro príncipe, pero nunca se dejaba que se casase con un chico que no perteneciese a la realeza.
Cuando la princesa cumplió los 18 años, sus padres le dijeron que se tenía que casar con un principie de otro reino, una boda que ya estaba concertada, pero el problema fue que a la princesa este principie no le gustaba nada de nada, entonces les dijo a sus padres que nos se casaría con el príncipe sino le conseguían 3 cosas que ella ansiaba, y su padre le dijo que vale, que quería que él lo conseguiría.
Lo primero que pido la princesa fue un vestido de un color tan azul como el cielo, y el rey se lo dije a su sastre y al acabo de 10 días la princesa tenía su vestido tan azul como el cielo; lo segundo que pidió la princesa, fue un vestido tan dorado como el sol así que el rey llamo al sastre y le dijo que tenía que hacer un vestido tan dorado como él, y a los 3 meses la princesa tenía ese vestido tan dorado. Lo último que le pido la princesa, pensando que el rey jamás lo conseguiría, le pidió un vestido con todos los colores que existieran en el mundo, el rey llamo al sastre y le mando hacer un vestido con todos los colores que existieran en el mundo, y al cabo de 6 meses la princesa tenía ese vestido.
Pero la princesa seguía sin querer casarse con ese príncipe que sus padres le habían buscado, por lo que una noche cogió sus 3 vestidos, cogió sus 3 regalos que tanto le habían gustado y se marcho del palacio. Como la princesa tenía mucho miedo de que la pasara algo en el bosque al que se fue, intento no salir de los palacios de alrededor, y va aprendiendo a vivir ella sola, con lo que encuentra en el bosque. Un día unos cazadores de un reino vecino la encuentran y la preguntan que que es lo que hace allí, y que vaya con ellos al palacio para que el príncipe le ayude, ella dice que no, que ella se queda allí. Después de que los cazadores insistieran mucho la princesa decide ir, pero nunca dice quien es y se pone a trabajar como sirvienta del palacio, haciendo cosas del hogar, como las camas, limpiando ayudando en cocina…
Cuando conoce al príncipe, le parece el chico más guapo del mundo, y trabaja en el palacio y cuando puede intenta ver al príncipe. Pero un día el príncipe hace una cena de gala para sus amistades ya que el príncipe se tiene que casar porque ya se está haciendo mayor. Así que el día de los bailes que dura 3 días, cuando ha terminado sus tares y cuando ha terminado de ayudar a preparar la cena, se va al salón de bailes, y tenía puesto el vestido tan rojo como el fuego, cuando entro al baile, la gente la miraba, porque la princesa era guapísima y cuando el príncipe la vio, se fue directo a bailar con ella, pero llego un momento en que la princesa debía marcharse pues el baile estaba a punto de terminar, y tenía que prepararle el vaso de leche de buenas noches que el príncipe acostumbraba a tomar, y en este vaso de leche la princesa  decidió meter esa pulsera de oro puro que se había llevado de su palacio cuando se marcho,  cuando llego a darle el vaso de leche, ella se iba pero el príncipe le dijo que esperara para llevarse el vaso de leche, cuando el príncipe entorno la pulsera se sorprendió y pregunto que si ella sabía algo de esa pulsera.
La segunda noche del baile, la princesa volvió a actuar igual pero esta vez se puso el vestido tan dorado como el sol, cuando entro el príncipe fue directo a por ella, y estuvo bailando con ella hasta que se tuvo que ir otra vez por el mismo motivo que la noche anterior, y cuando llegó a la cocina a preparar el vaso de leche, metió dentro el colgante con su inicial, y cuando subió el vaso de leche se marcho. Esta vez el príncipe al ver otra cosa, decidió bajar a la cocina para preguntarle al cocinero que quien era el que estaba preparando esos vasos de leches y por supuesto el cocinero dijo que él, así que el principie se marcho a su habitación.
La tercero y último día del baile, el proceso fue igual, pero la princesa se puso el vestido de todos los colores del mundo, un vestido precioso, el príncipe ya estaba esperando ver a esa mujer tan bella que aun no sabía quién era y en cuanto la vio salió corriendo a por ella, el príncipe empezó a usar tácticas para distraer a la princesa y mientras tanto le puso en el dedo sin que ella se diera cuenta un anillo de oro, cuando el baile empezó a acabar la princesa se marcho corriendo pues  tenía que preparar el vaso de leche, y cuando se subió el vaso del leche al príncipe le metió su anillo de oro que se había llevado de su palacio, y cuando se al dio al príncipe, él le dijo que esperara a que se la tomara, que se quería que se llevara el vaso, y cuando el príncipe terminó de tomarse el vaso, y vio el anillo, le pregunto a la princesa que si sabía algo de ese anillo, y ella le decía que no, el principio insistía, y cuando la princesa ya estaba muy nerviosa y le había dicho muchas veces que no, el príncipe le dijo que si no le sonaba de nada, ya que era igual que el que ella llevaba en la mano que el príncipe le había colocado en el baile. La princesa se quedo asombrada y el príncipe le dijo que ella era la que había bailado con él los 3 días del baile. Así que el príncipe le dijo que se quería casar con ella, y la princesa le contó toda la verdad, al poco tiempo los príncipes se casaron y fue el matrimonio más bonito desde hace muchos años en un palacio.

FIN.

1 comentario: